Clínica dental en Pamplona
Tu clinica dental en Pamplona
La clinica dental Salvador de Pamplona tiene una trayectoria de más de 10 años cuidando de la salud oral de sus pacientes. Le ofrecemos un servicio personalizado, integral y de calidad a precios competitivos y con facilidades de financiación.
Nuestro completo servicio de tratamientos incluye ortodoncia, implantes dentales, caries, limpiezas, endodoncia o periodoncia. También formamos parte del programa de asistencia infantil PADI.

Revisión gratuita de nuestro dentista
Acércate a la consulta y nuestro dentista realizará una revisión de tu boca de forma gratuita.
La salud es la primera riqueza. La sonrisa, por definición, es saludable.
Tratamientos
Nuestra clínica ofrece un tratamiento integral que cubre todas las necesidades de nuestros pacientes incluyendo conservación, endodoncia, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia y estética dental. La prevención es esencial para evitar la aparición de problemas dentales y por eso realizamos revisiones gratuitas.
Conservadora
La caries es una de las afecciones más comunes de la boca. Los ácidos producidos por las bacterias acumuladas en la placa dental disuelven el esmalte produciendo la caries. Es lo que conocemos como proceso de desmineralización. Esta caries resulta indolora hasta que alcanza el nervio o se produce la fractura del diente.
Un diagnóstico precoz mediante revisiones periódicas permite un tratamiento mínimamente invasivo. Se puede detener el avance del tejido afectado y restaurarlo con los materiales altamente fiables y resistentes de que disponemos.
¿Qué cosas aumentan el riesgo de sufrir una caries dental?
Su susceptibilidad individual
¿Tiene un sistema inmune saludable que puede combatir las bacterias causantes de la caries? ¿Sabía que su saliva contiene anticuerpos y otras proteínas que matan bacterias?
¿Puede su saliva bloquear la acción del ácido en la estructura del diente? El organismo de algunas personas es más capaz de neutralizar los ácidos de las comidas y los producidos por las bacterias.
Medicación y salud general
¿Sabía que uno de los efectos secundarios más comunes de los medicamentos es la reducción de la producción de saliva? Menos saliva implica más bacterias y mayor daño de sus ácidos. Cuanto más avanzada es la edad de la persona o, en el caso de algunas enfermedades como la diabetes, también se experimenta una reducción en la producción de saliva.
Dieta
Dietas altas en carbohidratos simples permiten a uno de los tipos de bacterias implicadas en la caries producir ácidos más fácilmente. Cuanto mayor sea la ingesta de azúcar, mayor riesgo de desmineralización.
Cuanto más rápidamente es eliminada la comida de la boca, menos probabilidades tendrán las bacterias de producir ácidos. ¿Sabía que la producción de saliva disminuye durante la noche? Eso aumenta el riesgo de que el alimento no sea eliminado de la boca y el daño se prolongue durante toda la noche, por lo que es muy importante cepillarse antes de acostarse.
Bacterias buenas y bacterias malas
Todos tenemos bacterias en la boca. Algunas bacterias ayudan a nuestra salud eliminando bacterias perjudiciales.
Existe un tipo de bacteria, la Streptococcus mutans, que debe estar presente en la boca para que se desarrolle la caries. En ausencia de esta bacteria, no se producen casos de caries. Pero debe considerar que aunque el uso del hilo dental y del cepillado diarios son esenciales para una adecuada salud oral, solo una pequeña cantidad de estas bacterias es suficiente para producir cavidades, así que estas medidas no pueden asegurar al 100% la ausencia de caries.
Endodoncia

La endodoncia es una técnica que permite el tratamiento y conservación de las piezas dentales cuando el daño que sufren ha sobrepasado el esmalte y la dentina. Es el caso de las fracturas dentales, caries profundas, desgastes, o enfermedades generales que puedan provocar la inflamación del nervio o lesiones en la pulpa.
Sintomatología
Los síntomas más habituales que pueden indicarnos la necesidad de realizar una endodoncia son la sensibilidad al frío y al calor, o el dolor agudo, que no tiene por qué ser constante y puede aparecer durante la masticación. También es posible que el daño se manifieste a través de un flemón o un cambio de color en el diente.
Tratamiento
En primer lugar será necesario realizar una radiografía de la pieza afectada, que revelará al dentista si la endodoncia es el mejor tratamiento y le proporcionará información sobre la estructura ósea y de las raíces. Contamos también con un L.E.A (localizador electrónico del ápice), que nos indicará con precisión la longitud de la raíz del diente para que la limpieza sea más efectiva.
Tras la aplicación de una anestesia local, se procederá a eliminar el nervio dañado y se limpiará cada uno de los conductos radiculares del diente con especial cuidado para que el relleno de la pieza sea ideal. Lo habitual será aplicar un antiséptico a la zona y colocar un relleno temporal.
Tras unos días, se realizará el relleno definitivo con un material especial biocompatible.
Periodoncia
La periodoncia es la especialidad dental que se ocupa del estudio de los tejidos que sustentan los dientes. Estos tejidos son las encías, el hueso que rodea a la pieza dental y los ligamentos que unen el diente al hueso.
Las patología más frecuente que afecta a estos tejidos es la gingivitis, enfermedad de origen generalmente bacteriano que produce la inflamación y el sangrado de las encías. Su aparición puede deberse a una deficiente higiene bucal o al crecimiento de las muelas del juicio, que en ocasiones crea cavidades donde se alojan los agentes patógenos. Otros factores irritantes como el tabaco pueden favorecer también su aparición.
El agravamiento de la gingivitis puede derivar en una periodontitis, que supone la pérdida de tejido de las encías y del hueso que rodea a los dientes. Para evitar complicaciones que pueden acarrear la movilidad e incluso una pérdida prematura de los dientes, es esencial que se realice un diagnóstico precoz de la enfermedad. Por eso recomendamos acudir a revisiones periódicas y realizar limpiezas profesionales.
Implantes dentales

Los implantes dentales son piezas de titanio que se adhieren al hueso mediante osteointegración, reemplazando así uno o varios dientes naturales. El titanio es el biomaterial por excelencia, ya que no produce el rechazo del organismo. Además, su osteointegración con el tejido óseo da como resultado una "soldadura biológica" entre el hueso vivo y el titanio. Estudios con un alcance de más 30 años confirman que los implantes dentales se mantienen estables a lo largo del tiempo.
Ventajas de los implantes dentales
Estética y funcionalidad: Los implantes dentales permiten sustituir las dentaduras removibles por dientes fijos o servir de anclaje a este tipo de dentaduras, lo que mejora sensiblemente su estabilidad. Tambión se emplea para reponer piezas dentarias sin necesidad de tocar los dientes naturales, lo que mejorara la masticación y nos permite hablar y sonreir con naturalidad y confianza.
Evitar la reabsorción ósea: Cuando perdemos uno o varios dientes se inicia un proceso de atrofia ósea en el hueso maxilar o mandibular que sostenía esa o esas piezas. En caso de que se estó usando una dentadura removible, esa reabsorción se puede agravar por la presión de la prótesis hasta hacernos casi intolerable su uso. Además esta reabsorción arrastra consecuencias estéticas y funcionales. Mediante el uso de implantes dentales se inserta una raíz artificial que nos ayuda a detener esa reabsorción y que incluso puede inducir a la formación de hueso alrededor de ella.
Disminución de la carga en las piezas restantes: Al perder piezas, las mandíbulas aumentan la presión sobre las piezas restantes durante el proceso de masticación, lo que acorta su vida útil.
Candidatos para ser tratados con implantes dentales
¿Le falta algún diente o todos ellos? ¿su dentadura removible le produce problemas, dolor o simplemente le incomoda llevarla en la boca? ¿Su sonrisa le produce inseguridad o tiene dificultades para comerse una chuleta o un bocadillo?
Si ese es su caso, le recomendamos que consulte la opinión de nuestro dentista para que le asesore. Desde los 18 años hasta una edad avanzada, cualquier paciente puede ser candidato para disfrutar de las ventajas de los implantes dentales.
Tratamiento
Exámen y diagnóstico: Cuando venga por primera vez a nuestra clínica de Pamplona interesándose por un tratamiento de implantes dentales le realizaremos un exámen exhaustivo de su boca, tomaremos radiografías y completaremos el exámen con un T.A.C. (tomografía axial computerizada). Con estos datos y el uso de un avanzado software especializado, podremos decidir la forma idónea de preparar la cirugía de implantes.
Cirugía: Tras el análisis preliminar, lo más difícil ya está hecho. La cirugía se puede realizar en nuestra consulta empleando anestesia local en una intervención que puede durar de hora a hora y media dependiendo del número de fijaciones. En este momento, colocaremos los implantes dentales dentro del hueso maxilar o mandibular.
Elaboración y colocación de prótesis: Lo normal es que esta fase sea indolora y todo el proceso se realice sin anestesia. En ella se realizarán unos modelos de escayola para simular la situación dental del paciente y se montarán sobre articuladores que reproduzcan sus movimientos de mandíbula. En muchos casos se proporcionará una prótesis provisional que permita recuperar la funcionalidad y la estética del paciente. Además servirán de guía para las prótesis definitivas.
Estética dental
Cuando hablamos de estética dental nos estamos refiriendo a una serie de especialidades de la odontología que se interrelacionan para que la sonrisa de los pacientes se ajuste a los cánones de belleza actuales o a sus expectativas personales.
Cada vez con más frecuencia los pacientes desean tener, no solo una boca sana, sino también una sonrisa bonita que les proporcione seguridad y bienestar.
Realizamos un estudio para diagnosticar el problema estético y ofrecer los distintos tratamientos que pueden interesarle. Estos incluyen el blanqueamiento dental, que permite aclarar el color natural de los dientes de forma poco agresiva, las prótesis estéticas como las carillas de composite o porcelana, la ortodoncia, o los implantes dentales, que pueden restituir piezas perdidas.
Contacto
Denominación Social: Aitziber Barandiaran Urretabizkaia
Nombre Comercial: Clínica dental Salvador
Domicilio Social: Marcelo Celayeta, 43 (tras), 31014 Pamplona
CIF / NIF: 72478382T
Teléfono: 948 135 543
E-mail: contacto@clinicasalvador.es
Nombre de dominio: www.clinicasalvador.es
Autorización administrativa: ES72478382T